El canciller de Irán Mohamad Yavad Zarif, dijo bien claro que pese a sus intentos de derrocar gobiernos Trump “se fue y nosotros nos quedamos”.
“Trump se fue, nosotros y nuestros vecinos nos quedamos” en la región de Asia Occidental, ha escrito el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en mensaje dejado este domingo en lengua árabe en su cuenta en Twitter, tras conocerse la derrota del magnate gringo en las elecciones presidenciales.
Zarif ha aprovechado la ocasión para recordar a los países de la región que “apostar por los extranjeros no trae la seguridad” sino solo decepción.
Ante tal coyuntura, el jefe de la Diplomacia persa ha destacado la voluntad de Irán para cooperar con los gobiernos de los países regionales en materializar los intereses comunes de sus respectivos pueblos, así como trabajar juntos para “construir un futuro mejor” para toda la zona
De igual modo, ha renovado el llamado de Teherán para mantener diálogos. “Invitamos a todos al diálogo, como la única manera de poner fin a las discrepancias y las tensiones”, ha afirmado Zarif.
Teherán siempre ha subrayado que los propios países regionales son capaces de suministrar la seguridad del Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, y rechaza los intentos de falsas coaliciones transregionales, lideradas por EE.UU., para mantener la estabilidad de esta zona.
Por otro lado, apunta que la única vía para lograr la estabilidad requiere la salida de las fuerzas estadounidenses y sus aliados de la región, y entablar nuevas rondas de diálogos a nivel regional.
Redacción Lechuguinos-HispanTV