Yulimar Rojas, cada día pisa más fuerte para volar más alto y seguir cumpliendo sus sueños. El 21 de febrero de 2020, rompió el récord del salto triple más lejano (femenino) (interior) con 15.43 metros en el Meeting Villa de Madrid en Madrid, España. Este título oficializado por Guinness World Records.
Con tan solo 24 años de edad, Yulimar corrió, saltó y voló 15.43 metros en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur en Madrid, dejando una marca mundial en la competencia “indoor”. Este logro la hizo merecedora del premio Atleta del Año 2020, un galardón otorgado por la World Athletics.
Cada esfuerzo, cada impulso, cada paso la lleva más cerca a ser una de las candidatas más fuertes para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y así, cumplir la meta que le quita el sueño y la motiva todos los días a seguir en entrenando. “El oro olímpico me está esperando”, mencionó Yulimar.
No solamente es una las mejores atletas de Venezuela y del mundo, ahora Yulimar es referente para todos los que quieren ser como ella y busca inspirar a todas las personas para que sepan e interioricen que son los campeones de sus vidas. Su mensaje se centra en motivar a la comunidad a luchar y trabajar por sus sueños porque, ¡sí es posible alcanzarlos!
La venezolana es la única Latina que ha marcado este récord. Anteriormente, Tatyana Lebedeva de Rusia y Ashia Hansen de Gran Bretaña, marcaron 15.36 metros en el 2004 y 15.16 metros en el 1998, respectivamente.
La disciplina y determinación de la joven promesa del deporte la llevó a agregar increíbles reconocimientos a su lista de logros, aunque nunca imaginó convertirse en titular oficial de GUINNESS WORLD RECORDS.