El presidente de China, Xi Jinping, considera que las sanciones contra de Rusia tendrán un impacto negativo en la economía mundial.
Xi Jinping señaló que las sanciones contra Rusia «arrastrarán hacia abajo a la economía mundial» y llamó a un diálogo igualitario con Moscú.
Las declaraciones se dieron este martes, a través de una videoconferencia con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
Durante el encuentro, resaltó la necesidad de promover que Moscú y Kiev mantengan el impulso de las negociaciones. «Es importante que superen las dificultades y continúen las conversaciones para alcanzar resultados y paz».
También, el mandatario señaló que las sanciones contra Rusia «tendrán un impacto en la estabilidad de las cadenas financieras, energéticas, de transporte y de suministro mundiales. Arrastrarán hacia abajo a la economía mundial, que está bajo la pesada carga de la pandemia, y serán perjudiciales para todas las partes».
Con respecto a las relaciones entre Moscú y Occidente, el Presidente de China exhortó a un diálogo igualitario entre Europa, Rusia, EEUU y la OTAN.
«China apoya a Francia y Alemania para que procedan en función de los propios intereses de Europa. Consideren la seguridad duradera de Europa, se adhieran a la independencia estratégica; y promuevan la construcción de un marco de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible».
De hecho, el pasado lunes, el canciller de China, Wang Yi, señaló que Pekín está dispuesto a continuar coadyuvando en las negociaciones entre Rusia y Ucrania.
Asimismo, señaló que la crisis de Ucrania sólo puede resolverse a través del diálogo y las negociaciones.