El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, justifica las torturas, fusilamientos, desapariciones forzadas y asesinatos de la derecha más rancia ejecutados por la IV república entre los años 58 y 98 donde más de 2.000 personas fueron víctimas de estos atropellos.
El ADECO, para justificar el asesinato de Víctor Ramón Soto Rojas, hermano de Fernando Soto Rojas, quien fue lanzado de un helicóptero por órdenes de Raúl Leoni, dijo en contacto telefónico con el programa Con el pie izquierdo “Tú no crees que en aquella época había una guerra”.
A propósito del 75 aniversario de AD, también admitió que la adopción de políticas económicas ajenas a los intereses de la mayoría de los venezolanos fue uno de los “mayores errores históricos” cometidos por los adecos; como el paquete de medidas neoliberales acordadas con el Fondo Monetario Internacional, aplicadas durante la gestión de Carlos Andrés Pérez en 1989.
“Hemos tenido errores, desde el momento que hemos sido gobierno se ha tenido que desarrollar políticas económicas, que no son políticas que están dentro del pensamiento nacionalista de acción democrática.”
Nos cuentan que durante la entrevista el diputado no perdió tiempo en lanzar piropos al actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a quien consideró como el líder máximo de los adecos.
A su vez, en un intento por establecer una comparación entre AD y los otros partidos políticos de derecha, dejó claro que la tolda blanca “es un partido con ideología y principios”.
Redacción lechuguinos.