Las acciones emprendidas por el imperialismo en contra del diplomático venezolano, Alex Saab, tiene como finalidad enviar un mensaje a los empresarios del mundo y evitar que éstos quieran ayudar a nuestro país, aseguró el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo.
Durante su participación en el foro “Del Bloqueo a la Recuperación”, Castillo reiteró que el secuestro de Alex Saab se realizó bajo falsas acusaciones como una medida de presión, también, para el gobierno de Nicolás Maduro.
“Necesitaban un ejemplo. Ves vestido de naranja, preso, torturado, violando todos sus derechos humanos, violando su calidad de diplomático. Necesitaban uno para que los demás dijeran: ¡No! Yo no me quiero ver en ese espejo”, aseguró.
Asimismo, aseguró que las medidas coercitivas unilaterales, a diferencia de lo que ha pretendido hacer ver la derecha, afectan a toda la población por igual, ya que éstas limitan las capacidades del Estado para procurar los elementos necesarios para la atención al pueblo.
“el Estado es toda la población. Si usted es un privado y quiere traerse un container con cascos de astronauta y venderlos aquí, entonces usted lo puede hacer. Pero si usted es un privado y trae un cargamento de alimentos y se lo vende al gobierno para que subsidie al pueblo, usted va a ser perseguido como el señor Alex Saab”, enfatizó.