Diariamente se suman voces para respaldar la exigencia a Estados Unidos de que levante las criminales medidas coercitivas impuestas a Venezuela, aseguró el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.
El pronunciamiento de Castillo se produjo en relación a la reciente iniciativa de 18 congresistas demócratas de solicitar al presidente estadounidense, Joe Biden, el levantamiento del bloqueo económico que tanto daño han causado a nuestra economía y tanto sufrimiento ha provocado a nuestro pueblo.
“Creo que cada vez más son las voces en EEUU, hay que recordar que, en varias audiencias, senadores han denunciado entre otras cosas el ataque a la moneda venezolana, la destrucción de la industria petrolera, las afectaciones humanas que eso (el bloqueo) ha tenido en Venezuela, entonces hay que tomarlo como una medida que puede ayudar a estimular el diálogo que está planteado entre los dos países y por supuesto saludarla”, manifestó en una entrevista concedida a un portal informativo.
De igual manera, el también periodista saludó que 25 economistas venezolanos y simpatizantes de la oposición hayan pedido a Biden el levantamiento de las sanciones y el inició de las negociaciones con el Presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Creo que sí hay una reflexión en algunos sectores, pero hay que entender que fue lo que pasó en el país (…) pero bueno se saluda como un hecho positivo, creo que vamos avanzando cada vez más en fortalecer la idea de que esas sanciones fracasaron y deben ser levantadas”, destacó.
En este sentido, el viceministro explicó que las 502 medidas coercitivas impuestas a nuestro país provocaron la caída, en un 99 %, la producción petrolera y por ende la disminución violenta de los ingresos del país.
Detalló que esta situación provocó severas dificultadas para que el Gobierno Nacional pudiera adquirir en el extranjero alimentos, medicinas, vacunas y todo lo necesario para brindar atención a la población.
“Hay un reconocimiento yo no diría de la comunidad internacional, porque la comunidad internacional son 195 países de las Naciones Unidas y a veces las decisiones las toman uno dos tres países, o Estados Unidos y los 30 países de Europa o Estados Unidos y el fallecido Grupo de Lima, pero sí hay una conciencia cada vez mayor en EE.UU., que es nuestro principal agresor, de que su política fracasó, pero también en la comunidad europea”, enfatizó.