Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡MACABRAS INTENCIONES! WikiLeaks reveló el plan más antiguo del imperio norteamericano contra nuestro país

WikiLeaks CIA

Foto: Lechuguinos.com

WikiLeaks revela cómo el único objetivo de los EEUU a lo largo de los años es apoderarse del petróleo y todas nuestras reservas de crudo

Nuevamente la organización Wikileaks causa polémica tras publicar en su cuenta en Twitter que el mayor interés que sigue persiguiendo el imperio norteamericano en Venezuela desde hace décadas es el petróleo, como parte de una colección de documentos donde salpica una vez más el mayor plan injerencista e invasor de los EEUU sobre algún país de la región.

WikiLeaks a través de su cuenta en Twitter, escribió ¿Cuál es el interés número uno de EEUU en Venezuela? «Si la historia clasificada del Departamento de Estado de EEUU sirve de guía, es el petróleo”, reseña.

El tuit hace referencia a un telegrama desclasificado de hace varias décadas que determinaba la política y “los intereses básicos de EEUU en Venezuela”, el país que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Por lo que Wikileaks explica en el documento, para Washington parte de sus intenciones estaban enfocadas en que “Venezuela siguiera suministrando una importante parte de sus importaciones de petróleo y mantuviera una posición moderada y responsable sobre el precio del petróleo en la OPEP”, enfoque que no parece haber cambiado de manera significativa actualmente, con el fin ser su único comprador y evitar otro sus comerciales y la ampliación de su industria petrolera.

Esta semana, los precios del petróleo han subido debido a las señales de desaceleración de la producción estadounidense y la posibilidad de que EEUU imponga sanciones a Venezuela, país miembro de la OPEP, en respuesta a los resultados de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo 30 de julio.

No olvidemos que desde la llegada de la Revolución Bolivariana a Venezuela, EEUU y sus diferentes presidentes han querido posar sus garras en nuestra patria, financiando a capa y espada a la derecha nacional para desestabilizar el país.

Redacción Lechuguinos 

Salir de la versión móvil