La fulana consulta de Guaidó es un Fraude, pues los votos duplicados engordan los números para ocultar la baja participación.
Guaidó se inventó una fulana “consulta popular”, pero el detalle es que el “mecanismo” de votación, es poco seguro, pues tras divulgarse la data del sistema, se evidenció que los votos duplicados engordan los números, para aparentar una “masiva participación”.
La aplicación Voatz fue diseñada para que los venezolanos que se encuentran en el exterior participaran en la consulta que viene promoviendo el dirigente opositor Juan Guaidó.
A través de la app digital se puede corroborar cómo intervienen varios votos relacionados con un mismo nombre y número de cédula.
Voatz, al igual que Telegram, ambas disponibles para votar en la fase digital, no garantizan que una persona pueda votar una sola vez. Al no solicitar una fotografía de la persona con su cédula o pasaporte, es posible que una sola persona introduzca varios números de cédula y enviar las fotos desde un mismo teléfono.
Incluso se han registrado sufragios de cédulas de números consecutivos con cinco votos de diferencia.
Esto deja en evidencia que es una estafa más promovida por Guaidó y su gente.