Foto: Lechuguinos.com

Una nueva ola de violencia estaba planeada desde las filas de Voluntad Popular para sabotear las elecciones presidenciales

En rueda de prensa, se confirmó que dos terroristas pertenecientes al partido Voluntad Popular planeaban una nueva escalada de violencia con el atentado contra el ex presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Así lo dio a conocer el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, quien detalló que los dos autores materiales del acto frustrado responden a los nombres de Luis Alberto Navas, coordinador parroquial de VP en El Recreo (Caracas); con prontuario en delitos como robo a mano armada y Eligio Arraiz, que serviría de colaborador para ejecutar el atentado. Según pruebas mostradas, Merentes era blanco fácil por no tener guardaespaldas y movilizarse solo; el pago de la fechoría iba a ser en dólares.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro había anunciado que dos personajes del VP estaban involucrados en un intento de secuestro contra un ex funcionario del Estado.

González López reveló que ambos personajes están estrechamente relacionados con el delincuente Freddy Guevara y que “el secuestro se realizaría el 22 de abril. Estamos viendo cómo estos grupos están utilizando delitos contemplados en el Código Orgánico Penal y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento de Terrorismo para financiar la desestabilización».

Agregó que estas acciones planeadas junto a alias Freddy “Piloto ‘e pulga” Guevara, “implica un nuevo peligro para el país ya comienza con delitos contra personas que tengan la capacidad económica de pagar rescate”, declaró en la red social Twitter.

Pago en Oro

En este tema, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal indicó en la referida red social que este jueves fueron detenidos 4 sujetos a quienes se les incautó 2 mil 200 kgs de oro, que iban a ser destinados al pago de la logística para el asesinato de autoridades civiles y militares del Estado.

Sin duda la derecha sigue activa desde las calles de Venezuela para impedir de manera violenta, a costa de la vida de personas, que se ejecute el ejercicio electoral del 22 de abril.

Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos