Los dirigentes de Voluntad Popular instaron este viernes, a sus seguidores a abstenerse en los comicios presidenciales, alegando que esta acción forma parte de su absurda lucha
“Nicolás Maduro pretende manipular la elección presidencial tal y como lo hizo el dictador Pérez Jiménez en diciembre 1957, y quiere que la oposición venezolana legitime con su participación ese fraude”, dice parte del comunicado.
Recordaron que en aquella oportunidad, “la oposición política no participó ni legitimó la elección”, acción que desencadenó una serie de eventos que terminó en el derrocamiento del dictador el 23 de enero de 1958, con la participación en conjunto del la sociedad civil y la Fuerza Armada Nacional.
“Voluntad Popular no convalidará el fraude electoral convocado por la dictadura para el 22 de abril de 2018. No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22A. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura”, dice otro fragmento del documento.
De esta manera, el partido naranja reafirma su posición luego que los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no lograrán un acuerdo en Dominicana con el oficialismo, que brindara garantías electorales tras las irregularidades denunciadas en otros procesos de elección popular.