Voluntad Popular, dos años después, utiliza nuevamente la Plaza Brion como parte de la nueva fase de la agenda golpista para activar las guarimbas
En febrero de 2.014 se llevó a cabo una concentración en la Plaza Brión en Caracas, donde el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, incitaba al derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, con acciones de calles.
Casualmente, el partido neofascista Voluntad Popular, dos años después, utiliza nuevamente estos espacios del Municipio Chacao para activar las guarimbas, como parte de la nueva fase de la agenda golpista.
“Activaremos las calles”, dijo Freddy Guevara diputado a la Asamblea Nacional para “presionar” y “lograr el cambio” que ellos pregonan.
Las guarimbas que sacudieron el país luego del llamado realizado por el líder del partido ultra derechista Voluntad Popular, constituyeron en 2014 escenarios de vandalismo, acciones fascistas y asesinatos, que enlutaron a 43 familias y afectaron a más de 800 personas que resultaron heridas, muchas con consecuencias que padecerán de por vida.
Este nuevo pronunciamiento demuestra que el triunfo de la derecha en las elecciones parlamentarias no les sirve para sus objetivos de fondo: la destrucción del proceso revolucionario. Esa confianza que depósito un grupo de venezolanos en la MUD ha sido traicionada, y al contrario de lo ofrecido, han convertido el parlamento en una trinchera para el asalto a la Constitución Nacional, la guarimba, y las amenazas constantes a los poderes constitucionales.
https://www.youtube.com/watch?v=a-rxl3eJQGs
Redacción: Lechuguinos.