El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna desarrollada en su país contra la Covid-19, Sputnik V, ha demostrado tener una eficiencia muy alta ante la nueva variantes ómicron.
“Parece ser más eficaz que otras vacunas contra esta variante de la Covid-19”, aseguró el mandatario en una reunión con miembros del gabinete de la nación euroasiática.
ÚLTIMO MOMENTO | El presidente Vladimir Putin en una reunión con el gobierno ruso: “#Sputnik demuestra una eficacia muy alta contra #Ómicron y parece ser más eficaz que otras vacunas contra esta variante” pic.twitter.com/8nO7xCxC27
— Sputnik V (@sputnikvaccine) January 12, 2022
De hecho, según el estudio científico publicado el 21 de diciembre, la eficacia de la vacuna rusa contra la variante Ómicron de la covid-19; sumada al refuerzo Light, podría ser mayor al 80%.
Sputnik V comprobó una eficacia de más del 80% contra cepa salvajes del virus, hasta 6 meses después de la vacunación.
Alexander Gintsburg, jefe del instituto Gamaleya quien desarrolló la Sputnik V, explicó la eficacia del fármaco ruso frente a las variantes de la covid-19: «Las vacunas de ARNm tienen una estructura fija de moléculas de proteína S. Las proteínas S de Sputnik son fluidas y se retuercen como cintas. Ayuda a formar un espectro más amplio de anticuerpos neutralizantes de virus frente a variantes como Ómicron».
También el doctor en biología, Denis Logunov, creador de la vacuna rusa y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia manifestó que «La actividad neutralizante de virus (VNA), indicador clave de eficacia, disminuye frente a Ómicron en la mayoría de las vacunas. Los vacunados con Sputnik mostraron la retención más alta de VNA, más fuerte entre revacunados con Sputnik Light».