La operación Escudo Bolivariano 2022 que adelanta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para combatir a las agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) ha permitido la incautación de cerca de 2 toneladas de estupefacientes, informó el ministro de la defensa G/J Vladimir Padrino López.
En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Vladimir Padrino López detalló que los estupefacientes incautados están repartidos en mil 200 kilos de cocaína y 800 de marihuana.
Además, detalló que este despliegue de fuerzas militares, coordinado por el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), ha permitido el decomiso de 3 aeronaves y el desmantelamiento de 16 campamentos improvisados para la producción y el tráfico de estupefacientes.
Asimismo, indicó que en estas operaciones militares han sido neutralizados 9 terroristas colombianos y aprehendido otros 56, además de la incautación de una importante cantidad de fusiles AR-15, AK-47 y Galil usados por las TANCOL.
«Hemos incautado material de intendencia, vehículos , explosivos producidos en Colombia, maquinaria pesada y 3 mil 600 municiones de diferentes calibres», detalló Padrino.
Por otra parte, informó el lamentable fallecimiento de ocho habitantes del estado Apure a causa de la explosión de un artefacto instalado en los caminos rurales por las TANCOL.
«Nosotros vamos a seguir en la ofensiva y vamos a liberar esos caminos de explosivos para que retorne la normalidad de vida del pueblo en Apure y retomen sus capacidades productivas afectadas por estas organizaciones delictivas», recalcó Padrino López.