Las “viudas” del autonombrado Grupo de Lima quedaron de burla en la VI Cumbre de la Celac finalizada este sábado en México.
Los mandatarios de Colombia, Paraguay y Uruguay se negaron a reconocer la investidura del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe.
Estos mandatarios han sido los únicos de 33 naciones que han decidido seguir el guion injerencista de Washington para intentar desestabilizar la democracia venezolana.
El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, se niega a reconocer a Nicolás Maduro para no pagar la deuda que mantiene esta nación por la venta de petróleo.
Por su parte, el gobierno de Iván Duque emitió un comunicado desconociendo «el poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela”.
Entretanto, el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, afirmó que participar en la cumbre de la Celac no significaba estar de acuerdo con países donde «no hay una democracia plena».
https://twitter.com/taniapsuv/status/1439579254862323723
https://twitter.com/ISIDROPENDANGA/status/1439580446682144771
Las cucarachas del régimen estadounidense pic.twitter.com/0ritJXSf1Y
— Francisco R (@Franbarvic) September 19, 2021
LOS PUEBLOS DEL MUNDO, TENEMOS QUE TOMAR MUCHA +CONCIENCIA PARA ELEGIR A LOS POLÍTICOS QUE VA CONDUCIR LOS DESTINOS DE NUESTRAS NACIONES. PARA QUE NO COMETAN LAS TRAICIONES DE ESTOS 3 APÁTRIDAS :DUQUE, ABDÓ Y LACALLE, QUIENES SE OPONEN AL PROPIO NIENESTAR DE SUS PUEBLOS:
— ElAncianoTuitero (@freddy_soriano) September 19, 2021
No es nada raro, son los sicarios de siempre que utiliza el imperio para atentar contra cualquier intento de integración e independencia en latinoamérica.
— RAFAEL RODRIGUEZ (@rafaelalexis) September 19, 2021