Los grupos violentos siguen con la agenda golpista de la derecha apátrida atacando con todo su arsenal en cada rincón del país
Los violentos de la oposición dejaron dos funcionarios heridos de gravedad, que habían sido desplegados para restablecer el tránsito y el orden público en el estado Mérida, en los llamados “plantones pacíficos», convocados para el lunes 5 de junio por los pseudo líderes derechistas para llevarse a cabo en todo el territorio nacional, hecho que ocurrió en los municipios Campo Elías y Libertador, cuando los guarimberos hicieron cierres de vías mediante barricadas.
En ese sentido, director de la policía estadal, Álvaro Sánchez Cuellar, detalló que un grupo de terroristas atacó con bombas incendiarias la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en el sector El Boticario de Ejido, en Campo Elías.
Cerca del suceso, en la calle Industrial de la localidad, vándalos atacaron de manera brutal al efectivo de la policía estadal, Jhony Antonio Gutiérrez, quien fue trasladado al Hospital Universitario, donde indicó se diagnóstico politraumatismo generalizado y craneoencefálico.
De la misma manera en el sector Pie del Llano, en el municipio Libertador, otro grupo de guarimberos de la derecha hizo uso de su arsenal «casero» contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hecho en el que fue baleado el Sargento Segundo, Albert Ramón Salas, quien fue recluido en el universitario, con diagnóstico de heridas por arma de fuego en regiones abdominal y femoral.
Los hechos violentos pasaron luego de dos días de “descanso” en la agenda de grupos violentos que dicen “luchar por la libertad”. Y es que los días sábado y domingo del reciente fin de semana, transcurrieron sin hechos de violencia en la entidad andina, con registro de una concurrida actividad en discotecas y sitios nocturnos de la ciudad, a la par de la cotidianidad propia del fin de semana en mercados locales.
Redacción Lechuguinos