El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela obtuvo victoria contundente ante el Consejo de DDHH de la ONU.
El presidente de la República Nicolás Maduro, calificó la presentación de Venezuela en el III Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), -que se desarrolló este martes 25 de enero- como «una victoria contundente de la verdad de Venezuela».
El mandatario señaló que la exposición demostró la verdadera situación de los derechos humanos en Venezuela en un escenario donde «siempre estuvieron las opiniones extremistas de Estados Unidos, Colombia y algunos gobiernos de Europa».
«Ninguna mentira podrá pasar sobre la verdad poderosa de la democracia venezolana», enfatizó el jefe de Estado desde el muelle pesquero de Catia La Mar, ubicado en el estado La Guaira, en donde lideró la tarde de este miércoles una jornada de trabajo de fortalecimiento del sector pesquero productivo.
Asimismo, el mandatario instó a los venezolanos a «repudiar a quienes hablan mal de nuestra Patria», e indicó que en estos casos «hay que actuar bien por Venezuela, hay que defender a Venezuela ¡Ya basta!», dijo.
Sector pesquero
El primer Mandatario, indicó que busca consolidar la producción de pescado para garantizar la soberanía alimentaria nacional.
“Venezuela, sí se puede seguir avanzando, consolidando el crecimiento de la producción, de la pesca, de la acuicultura, de la agricultura, de la proteína animal, de los CLAP, para garantizarle al pueblo su soberanía alimentaria”, expresó.
La exhortación la hizo el Jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo con pescadores y pescadoras, a propósito del Día Mundial del Pescador.
Además, se comprometió a brindar todo el apoyo a los pescadores. “Los problemas que vayan surgiendo los iremos resolviendo», sostuvo.
Durante la reunión estuvieron presentes el gobernador de La Guaira, José Terán y los ministros del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, y de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.