El vicepresidente de Citgo que nombró Guaidó es un ineficiente y sobre sus hombros pesa el desastre petrolero en el golfo de México en 2010.
Citgo de Guaidó contrató como su vicepresidente legal al abogado Jack Lynch, quien trabajó 18 años para BP y era el consejero general de la petrolera británica cuando ocurrió el desastre Deepwater Horizon en el Golfo de México en Abril 2010.
El abogado Lynch reconoció ante los fiscales generales de la Costa del Golfo que la «negligencia grave» se revelaría como causa de la explosión y subsecuente derrame, según afirmó el gobernador de Texas, Rick Perry. Luego la petrolera negó oficialmente versión.
Como consejero general de BP para Norteamérica, Jack Lynch era responsable de que la empresa corrigiera las condiciones de inseguridad estructural en que operaba según una abogada de agencia ambiental EPA que investigó la situación durante 12 años y lo encaró en primavera de 2009.
El 20 de abril de 2010 la Plataforma que perforaba el pozo de petróleo “Macondo” otorgado a BP y cuya prospección subcontrató a la firma suiza Deepwater Horizon, explotó y se hundió, muriendo 11 personas y derramando unos 5 millones de barriles de petróleo a las aguas del Golfo de México.
Según el diario The New York Times. Los trabajadores de la plataforma petrolera habían expresado su preocupación sobre el estándar de seguridad en la planta. Comentaron haber presenciado con frecuencia prácticas inseguras en la planta e indicaron que temían represalias si reportaban errores o problemas.
Redacción Lechuguinos-La Tabla