El partido Vente Venezuela, perteneciente a María Corina Machado, salió en defensa de los asesinos del líder revolucionario Carlos Lanz y aseguró que la detención de estos delincuentes “busca criminalizar la protesta”.
En este sentido, a través de su cuenta Twitter esta organización política de ultraderecha calificó de “detenciones arbitrarias” la aprehensión del asesinato y desmembramiento de Carlos Lanz.
“En Venezuela no hay justicia. La comunidad internacional debe actuar ante un régimen que persigue, tortura, viola DDHH, comete crímenes de lesa humanidad y ampara criminales”, se lee en uno de los indignantes mensajes publicados.
Además, en un acto de manipulación se refirieron a la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, para pedirle que tome cartas en este caso.
Denunciamos las acciones emprendidas contra Yenny Pérez, Alonso Meléndez, Mayi Cumare (y sus 2 hijas), Tito Viloria (y su esposa e hijas), Emilio Negrín y Alcides Bracho. Buscan criminalizar la protesta en un país en crisis.
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) July 5, 2022