Para lograr la inmunización de la población, Venezuela recibe 900 mil dosis de la vacuna cubana Abdala.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el balance de prevención y contención de la Covid-19 en el país y agradeció la llegada de las 900 mil dosis de vacunas Abdala enviadas desde Cuba.
Desde una rueda de prensa liderada por la autoridad venezolana, se dio a conocer que Abdala se suma al esquema de vacunación del país suramericano que hasta los momentos contemplaba la aplicación de las vacunas rusa y china, Sputnik V y Sinopharm, respectivamente.
El mandatario resaltó que la vacuna cubana Abdala muestra una eficacia del 100 por ciento para prevenir la enfermedad severa y muerte por la Covid-19, según reflejan los estudios y expertos en la materia.
El presidente de Venezuela también realizó un llamado a la ciudadanía para que cumplan con los cuidados y protocolos sanitarios con el objetivo de evitar los contagios de la enfermedad.
Resaltó además la productividad del sistema 7 + 7 que consiste en siete días de actividades flexibles y siete días de confinamiento para controlar la circulación del virus en el territorio.
De igual forma se informó durante la conferencia, que se ha dado inicio a un despliegue de vacunación contra la Covid-19 Casa por Casa en la cuidad capital el país, Caracas, que actualmente alcanza el 79 por ciento de vacunados.