Venezuela rechazó las acusaciones del presidente colombino Iván Duque acerca del ataque con explosivos ocurrido esta mañana en el departamento de Arauca.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó las afirmaciones de Duque advirtiendo que son un “atormentado intento de torpedear la mesa de Diálogo en México”.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1436678123542753286
Resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el palacio de Nariño, que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de Diálogo en México. https://t.co/udYYN1UMUo
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) September 11, 2021
Desde su cuenta de Twitter, el titular de la Defensa expresó su pesar por la muerte de los soldados colombianos y añadió que desde Venezuela “seguimos haciendo votos por la paz en Colombia”.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, recordó a Duque cuál es el Gobierno «de los falsos positivos, de las masacres, el Gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra”, tuiteó.
El gobierno de los falsos positivos, de las masacres. El gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra. El que persigue y desaparece líderes sociales y apaga las protestas con plomo, insiste en desviar la atención. Todo nuestro rechazo a este personaje y sus oscuras maniobras. https://t.co/A0qZA069zX
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) September 11, 2021
Incriminar a Venezuela: otro viejo falso positivo. El mundo sabe que fueron uds quienes negaron al pueblo colombiano la la Paz, que la mafia que gobierna colombia sólo trabaja en una dirección: exportar la guerra y expandir las redes de narcotráfico por el continente. https://t.co/A0qZA069zX
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) September 11, 2021
De acuerdo a fuentes castrenses colombianas, cinco militares murieron y seis resultaron heridos por un ataque con explosivos perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).