Como injerencista, calificó el Gobierno Venezolano, la declaración del llamado Grupo de Contacto, que pretenden criticar el Sistema Electoral.
Mediante un comunicado, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechazó contundentemente la declaración injerencista, emitidas, por el llamado Grupo de Contacto, que pretenden la postergación del proceso electoral parlamentaria.
En el comunicado oficial, el Gobierno Bolivariano, deja claro, que ninguno de los países que respaldan esta declaración cuenta con un sistema electoral, tan transparente y robusto como el venezolano.
Adicionalmente la pretensión de insinuar, la negada posibilidad de suspender el proceso electoral, contraría la Constitución Nacional, debido a que corresponde este año, celebrar las elecciones parlamentarias y para ello, previo entndimiento con un importante sector opositor, se otorgaron las suficientes garantías para un proceso electoral confiable.
En el texto oficial se deja claro que ninguna nación extranjera, podrá imponer una agenda distinta a la trazada por el mismo pueblo venezolano y que la lucha será siempre para preservar la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela.
#COMUNICADO | Venezuela observa con preocupación la declaración ministerial del Grupo Internacional de Contacto del 17 de septiembre y su permanente conducta injerencista, origen y causa de su poca o nula utilidad, respecto a los objetivos enunciados desde su creación. pic.twitter.com/ugmufzpKSZ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 18, 2020
Redacción Lechuguinos