Según el último informe de la OPEP, Venezuela cerró octubre con producción petrolera en aumento.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que Venezuela cerró el pasado mes de octubre con una producción petrolera en aumento al alcanzar los 51 mil barriles por día.
Según un informe del organismo, la nación bolivariana superó los 717 mil barriles por día. Esto representa un incremento del 7,6% más que en septiembre cuando llegó a 666 mil barriles diarios.
Los datos posicionan al país más cerca de alcanzar la meta fijada por el presidente Nicolás Maduro, sobre producir dos millones de barriles al día al culminar el 2022. Para alcanzar esa producción petrolera, Venezuela necesita incrementar su bombeo de crudo en un 178%.
La industria hidrocarburífera venezolana se consolidó como una de las más fuertes del mundo. Para 1997 la nación bolivariana produjo 3,2 millones de barriles de crudo diarios. En los 20 años siguientes se mantuvo por encima de los dos millones. No obstante, las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el país ocasionaron que la producción cayera a sus niveles más bajos. Las medidas coercitivas colocadas arbitrariamente por Washington impidieron las inversiones dentro del sector.
Anteriormente el gobierno venezolano se ofreció a ayudar al mundo con suministros de gas y petróleo en el contexto de la crisis energética producto del conflicto en Ucrania. Según el jefe de Estado, «Venezuela está aquí lista y preparada para exportar sus productos a todos los mercados que hagan falta».