El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, aseguró que la nación suramericana será prioridad en suministro de vacunas contra el Covid-19.
El embajador de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela, Li Baorong, aseguró que la nación suramericana será prioridad una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la vacuna del gigante asiático contra el Covid-19, que ya se encuentra avanzada en los ensayos clínicos, para su producción y distribución masiva.
La información fue suministrada por el diplomático chino en entrevista a Prensa Presidencial, en la que precisó que “dadas las excelentes relaciones entre China y Venezuela (…) seguiremos unidos en esta batalla y vamos a seguir estas cooperaciones, por eso estoy seguro que -cuando las vacunas sean aprobadas- Venezuela será considerada como una prioridad por las necesidades en el país de la vacunación”.
Venezuela, desde que se registraran los primeros contagios en marzo pasado, ha recibido nueve cargamentos con medicinas e insumos médicos desde el país asiático. La cooperación entre ambas naciones siempre ha sido mutua, resalta el embajador. “A principios de año, cuando en China empezó el primer foco de Covid-19, hemos recibido el firme apoyo tanto del Gobierno, como del partido (Socialista Unido de Venezuela)”.
“Estamos trabajando para poder contribuir con Venezuela, con otros países que tienen las necesidades para dar una batalla en todos los países y conseguir la victoria final, quiere decir que si en China controlamos el contagio de la pandemia y en otros hasta solamente uno, no quiere decir que estamos en victoria, de ninguna manera, por eso hace falta la cooperación, la unión de toda la humanidad en esta batalla para lograr la victoria final”, enfatizó Baorong.