El Gobierno de Caracas anuncia que iniciará acciones ante la comunidad internacional por los crímenes cometidos por EE.UU. contra la población venezolana.
“Venezuela condena firmemente el uso sistemático de medidas coercitivas unilaterales e informa que emprenderá acciones firmes para que la Administración Trump rinda cuentas ante la comunidad internacional por los crímenes confesos contra el pueblo venezolano”, ha anunciado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela mediante un comunicado publicado este viernes por el canciller Jorge Arreaza.
Asimismo se denuncian en la nota las restricciones impuestas por EE.UU. a Venezuela en materia económica y humanitaria, y se califican las medidas de Estados Unidos de flagrante violación del derecho internacional.
“Es tal el descaro del Gobierno supremacista, que planificó y encabezó ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela durante el pasado mes de marzo, como parte de una operación de guerra híbrida que buscaba derrocar al Gobierno constitucional venezolano”, se indica en el texto.
En el documento se critica al Gobierno de EE.UU. acusándolo de tratar de ocultar su responsabilidad en los referidos actos de sabotaje al anunciar medidas ilegales contra respetables exfuncionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en alusión a Luis Motta Domínguez, “sancionado” por el Departamento del Tesoro por su supuesta responsabilidad en los “los apagones persistentes en todo el país”.
Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones las medidas hostiles de EE.UU., que consideran “crímenes de lesa humanidad” por sus repercusiones negativas entre el pueblo. De hecho, según un reciente estudio elaborado por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachsen, los embargos de Washington contra Caracas han ocasionado la muerte de unos 40 000 venezolanos en los últimos dos años.
Redacción Lechuguinos- HispanTV