En reunión del Consejo de Estado realizado en el Palacio de Miraflores, este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó puntos de importancia. El primero de ello la colaboración con el Gobierno colombiano, el segundo, el diálogo con los sectores de la oposición y, por último, un balance de los nuevos casos de coronavirus en el país.
En vista que Colombia ocupa uno de los lugares con más contagios por Covid-19 en Latinoamérica, el primer mandatario venezolano manifestó su preocupación al saber que la única máquina para detección del virus, en ese país, se encuentra dañada. Es por eso, que el mandatario venezolano anunció la donación de dos máquinas de detección provenientes de China.
Colombia muestra una curva peligrosa de crecimiento exponencial del coronavirus que puede afectar al pueblo venezolano en la gran frontera que comparten ambos países. La medida de envío de máquinas de detección es humanitaria en estos tiempos de crisis y donde no deben existir diferencias políticas.
teleSURtv