El gobierno Bolivariano de Venezuela exige a EEUU la devolución de sedes diplomáticas robadas por Juan Guaidó.
El Gobierno de Venezuela exigió este miércoles al Ejecutivo de Estados Unidos la devolución de sus sedes diplomáticas en Washington, así como la oficina del consulado de Nueva York, que se encuentran en poder del grupo opositor liderado por Juan Guaidó.
«Queremos aprovechar la oportunidad para exigir al Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno de Joe Biden, a mi colega (el secretario de Estado) Antony Blinken, que instruyan a las autoridades correspondientes y responsables en el irrespeto al estado de derecho de aquel país para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos», exigió el canciller Félix Plasencia.
En una declaración a la prensa, el ministro solicitó específicamente la devolución de las sedes diplomáticas de la Embajada de Venezuela en Washington, las residencias de la República Bolivariana de Venezuela en EE.UU., así como la sede del consulado general del país, ubicada en Nueva York.
Aseguró que estos bienes han sido «ultrajados, invadidos y robados a todos los venezolanos» y que «están siendo destruidos», por lo que deben ser devueltos a la autoridad venezolana que representa el «presidente legítimo Nicolás Maduro».