Venezuela denunció ante la XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) la política de agresión económica que sufre desde 2015.
La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez indicó las sanciones contra Venezuela “han sido un brutal ataque a su patrimonio, activos y recursos externos”.
Rodríguez, evidenció cómo la Nación ha sufrido un ataque multidimensional a sus finanzas públicas y su industria petrolera.
En su intervención resaltó la necesidad de sentar las bases de “un comercio justo, complementario, integrado y alejado de la noción de guerras entre bloques comerciales”.
Asimismo, señaló la pandemia Covid-19, “evidenció la insostenibilidad económica, ecológica y ética del sistema internacional”, expresó Rodríguez a través de videoconferencia.
“El aumento del comercio ha ayudado a concentrar la riqueza en pocas manos, pero no ha reducido la pobreza, el hambre y la exclusión en el mundo”.
El debate de la Unctad se desarrolla entre el 3 y el 7 de octubre de 2021, vía telemática, bajo el lema “De la desigualdad y la vulnerabilidad a la prosperidad para todos”.