Venezuela denunció ante la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) el irrespeto sistemático del gobierno de Cabo Verde a las resoluciones emitidas por el tribunal de esta instancia sobre la liberación del diplomático venezolano, Alex Saab.
A través de un comunicado Venezuela ratificó que las acciones de Cabo Verde en contra de Alex Saab “no muestra su compromiso con la honorable Corte de Justicia de la Cedeao”.
“Es nuestra obligación denunciar estas acciones de Cabo Verde de detener ilegalmente a un diplomático con inmunidad e inviolabilidad clara e inequívoca, y luego entregarlo ilegalmente a funcionarios estadounidenses para su secuestro, lo que sienta un precedente peligroso, por lo que Venezuela llama a la condena de tales acciones”, reza el referido texto.
Además, nuestro país saludo el desarrollo de la Conferencia Internacional de la CEDEAO sobre el tema: “Modelo de integración de la CEDEAO: Las implicaciones jurídicas del regionalismo, la soberanía y el supranacionalismo”, que se desarrolla en Cabo Verde del 9 al 12 de mayo.