La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció la apropiación ilegítima del oro que su país tiene depositado en el Banco de Inglaterra.
La vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este martes una apropiación «ilegítima» del oro que su país tiene depositado en el Banco de Inglaterra y aseguró que su Gobierno está «dando una batalla histórica» por estos recursos.
«Hoy, Venezuela está dando una batalla histórica por el oro que le pertenece a todos los venezolanos en Inglaterra (…) un oro apropiado ilegítimamente», dijo Rodríguez durante la asamblea anual de Fedecámaras, principal patronal de Venezuela.
Subrayó que el oro fue «apropiado», rompiendo con todas las reglas del comercio internacional.
«Depositamos nuestra confianza en la custodia del oro en el Banco de Inglaterra y hoy, por razones políticas, pretenden despojar, ¿quién puede tener confianza en ir a depositar el oro en resguardo en el Banco de Inglaterra?, cuestionó Rodríguez.
Además, afirmó que «están bloqueados más de 6.000 millones de dólares en bancos europeos y bancos de Estados Unidos».
«Ese dinero es de todos nosotros (…), no de (…) un supuesto gobierno que no existe, que existe solo para expoliar los recursos de Venezuela en el exterior», reclamó.