Venezuela y Cuba fueron escogidas en la Unesco como miembros del consejo directivo a pesar de las intenciones de la derecha.
Muy en contra de lo que serían los planes retorcidos de la derecha mundial dirigida por el imperio yankee, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como Unesco el día de hoy eligió a Venezuela y a Cuba como miembros del Consejo Directivo de la institución internacional, lo cual es un duro golpe para ellos pues sus cometidos no se logran a pesar de sus campañas de odio y desprestigio.
La buena nueva la compartió el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta personal de la red social Twitter, @jaarreaza, destacando esta selección como una victoria para los países del ALBA, manteniendo el multilateralismo y resaltando que no hay resistencia imperial que destruya la diplomacia bolivariana de paz como fue el sueño de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.
Así como en otro trinar, igualmente mencionó que otros cuatro países caribeños también fueron electos: San Vicente y las Granadinas, Grenada, Santa Lucía y Jamaica, además del llamado de unidad con las seis naciones de América Latina, con quienes compartimos el anhelo de fortalecer la inclusión educativa y cultural promovida por la Unesco y terminó agradeciendo el apoyo y confianza que los Estados miembros de la ONU brindaron a Venezuela y Cuba, siendo los más votados entre las naciones latinas.
Debemos recordar que el desquiciado presidente de los Estados Unidos, Donald Trump retiró “voluntariamente” a Estados Unidos como país miembro de la Unesco, mientras quienes reciben sus ataques imperiales demuestran al mundo la democracia y participación popular que la diplomacia de paz trae a la convivencia entre naciones ¿irónico no?
Importante VICTORIA de VENEZUELA, Cuba y el ALBA en la UNESCO. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el MULTILATERALISMO. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz pic.twitter.com/RQ3MPqLaZ3
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 8 de noviembre de 2017
Redacción Lechuguinos.