Pese al boicot de los gringos, Venezuela nuevamente los derrotó y asumió la presidencia de la Conferencia de Desarme de Ginebra.
Una nueva arremetida contra Venezuela se evidenció en la Conferencia de Desarme de Ginebra, en la que Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, que conforman el Grupo de Lima, boicotearon la primera reunión presidida por el embajador venezolano, Jorge Valero.
Los embajadores de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Panamá y Perú decidieron no asistir a la sesión inaugural de la presidencia venezolana, que dura hasta el 23 de junio, mientras que el embajador estadounidense Robert Woods, optó por abandonar la conferencia.
“No vamos a sentarnos allí y escuchar diatribas contra los valores democráticos de Estados Unidos”, señaló Woods a los periodistas tras abandonar la sala, reseñó la agencia de noticias EFE. “Esta presidencia puede hacer lo que quiera, pero no tiene ninguna legitimidad porque su Gobierno tampoco la tiene”, agregó el diplomático.
“Tenemos que intentar hacer todo lo posible para impedir que esa clase de estados presida organismos internacionales”, dijo Wood, embajador estadounidense sobre desarme, tras abandonar la sesión en Ginebra.
“Debería haber un representante de Juan Guaidó, el presidente interino, en este organismo, sentado en ese sillón ahora mismo (…) El antiguo régimen de (Nicolás) Maduro está muerto en esencia, simplemente no quiere rendirse”.
Por su parte, Valero afirmó que la presidencia venezolana intentará escuchar durante las reuniones semanales que organizará la conferencia a todas las voces, y establecer un diálogo “inclusivo”.
Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV