Bloqueo financiero internacional orquestado por EEUU está impidiendo que el Gobierno de Venezuela cumpla con sus compromisos internacionales
EEUU está cumpliendo con las amenazas que viene realizando en contra de Venezuela, esta vez la arremetida imperial consiste en un bloqueo financiero para impedir que el Gobierno venezolano cumpla con sus compromisos internacionales según una fuente vinculada con el caso.
Además el bloqueo económico no permite, ni siquiera, triangulaciones bancarias para movilizar las divisas a través de la banca europea hasta que Venezuela cumpla con sus obligaciones con respecto a la deuda externa y sus intereses.
El presidente norteamericano Donald Trump expresó que “Cualquier banco mundial que tenga su plataforma relacionada a la banca estadounidense, tiene la orden de bloquear el dinero venezolano”.
De igual manera Venezuela no puede cancelar deudas de importaciones en el sector alimenticio y farmacéutico porque Estados Unidos domina las rutas comerciales de las principales navieras del Mundo.
En el mismo orden de ideas el cerco económico genera que las calificadoras de riesgo eleven alertas para que los proveedores se abstengan de negociar con Caracas o lo hagan con la condición de imponer niveles astronómicos en el costo de los productos y en los intereses.
Igualmente el imperio norteamericano está ejerciendo presión a través del yanqui Donald Trump para que el presidente Nicolás Maduro abandone su cargo ya que no se le ha arrodillado al imperio norteamericano, le han declarado la guerra a Venezuela desde terrorismo hasta una agenda mediática apoyada por los escuálidos fascistas de la derecha.
Redacción Lechuguinos