Mexicanos
Foto: Lechuguinos.com

 

Venezolanos que emigraron del país buscando mejoras terminaron a la deriva y sin dinero para regresar.

Un grupo de Venezolanos que emigraron rumbo a Ecuador se quedaron con los crespos hechos, en el peaje de Villa Rica y Santander, y al parecer estos quedaron allí sin comida, ni agua y lo peor del caso sin dinero, por ello, uno de los inmigrantes quien se identificó como Carlos Lozada, pidió ayuda para poder salir en vista que están allí desde hace más de 48 horas y los gobiernos pertinentes no les han prestado apoyo de ningún tipo.
 Carlos Lozada expresa su preocupación y comenta que «No tenemos para regresarnos, los choferes nos van a dejar varados aquí (…) son 42 pasajeros que van en el autobús, hay 8 niños 2 embarazadas» y de ñapa no tiene platica para regresarse.
Es importante señalar que estas personas, están emigrando por andar creyendo que las vacas vuelan, que tendrán un mejor futuro y un montón de fantasías que muchos medios de desinformación les han hecho creer y la realidad es otra, pero lo peor es que se trasladan a países donde la extrema derecha mundial pide rechazarlos, aunado a que son capitalistas que no hacen nada por su población y mucho menos les interesa hacerse cargo de extranjeros.
Cabe preguntarse ¿De quién esperan ayuda estos venezolanos? ¿será que de los gobiernos escuálidos de otras naciones o pretenden que papá gobierno los vaya a buscar y les resuelva su problemática? por eso deben entender que irse de su país no es un juego y al tomar la decisión de emigrar mucho menos, sin embargo siguen haciéndolo como si fuera pan comido y terminan viviendo situaciones como la de estos ciudadanos e incluso peores.
Redacción Lechuguinos.