Venezolano que emigró a Ecuador, decidió regresar a Venezuela con 30 kilos menos y sin plata en los bolsillos
Emigrar del país se ha convertido en un moda, supuestamente para huir de la guerra económica que acontece en Venezuela, sin embargo muchos compatriotas les ha tocado encarar la realidad sobre ser inmigrante y regresar con las tablas en la cabeza, tal es el caso de un venezolano que se regresó de Ecuador, arruinado.
Jesús Herrera es el venezolano, que se tuvo que regresar a Venezuela por no poder cubrir los gastos básicos para subsistir en Ecuador “me fui pesando 92 kilos y llegue pensando 65, perdí 27 kilos aproximadamente”
Asimismo, comentó, a las cámaras del canal del Estado Venezolana de Televisión que compartió una habitación de residencia con 17 personas y que todos dormían en colchonetas en el piso “Ahí nadie tenía cama”.
Herrera, explicó que los bienes y servicios son cancelados en dólares, imposibilitando al venezolano ahorrar, y su sueldo se desvanecía.
También, dijo que adquirir una vivienda en Ecuador “es un sueño (…) una vivienda puede valer 200 mil dólares y 150 mil dólares en un barrio” aseverando a su vez que en Ecuador se paga por todo.
La experiencia de Herrera debería ser un ejemplo para aquellos que siguen creyendo en la mentira que muchos medios de comunicación siguen difundiendo, de que fuera de Venezuela se vive mejor.
Redacción Lechuguinos