Varios venezolanos han resultado víctimas de otro venezolano residente en la ciudad de Miami, que utilizó una empresa falsa para timarlos y obtener su residencia permanente en los Estados Unidos.
Según investigación realizada por el canal de televisión internacional UNIVISIÓN, el venezolano (ahora con nacionalidad norteamericana) Fernando Alessi, ofreció de forma fraudulenta vehículos en venta a otros venezolanos, quienes decidieron comprar uno o varios automóviles a través de un concesionario falso llamado Miami Eco-Drive.
“No sé de qué está usted hablando”, dijo Alessi a la periodista Erika Carrillo quien le preguntaba por el dinero y por los carros por los que había cobrado y aún no habían sido entregados a sus dueños.
Llamó mucho la atención que Alessi fue abordado en la sede de otro negocio de nombre similar, Eco-Drive Auto sales, que sí cuenta con los permisos necesarios pero no es propiedad del presunto estafador.
La empresa Miami Eco-Drive, no cuenta con los permisos exigidos por las leyes norteamericanas, además, según indican los registros, está por declararse en bancarrota.
Una venezolana identificada como Alia Abdem, víctima de Alessi, relató que le transfirió a esta empresa un total de $90,000 dólares con los cuales compraría un Toyota Corolla por $17,900 dólares, una 4 Runner 4×4 limited por $43,900 dólares y un Toyota Yaris por $12,800 dólares.
Otra venezolana, identificada como Lissete Gonzainer, aseguró que también envió miles de dólares a Alessi para comprar dos Toyota Corolla y una Camioneta Tundra, pero estos nunca llegaron a Venezuela.
¿Crisis económica en Venezuela?
Resulta interesante ver cómo estos venezolanos cuentan con tantos dólares como para realizar estas compras, tan difícil que está la crisis económica en el país ¿o no?.
Hechos como esta estafa de automóviles en Miami, descartan la tesis de que la gran ola de venezolanos que ha decidido salir del país lo haga por su inconformidad y disgusto con las decisiones políticas del Presidente Nicolás Maduro. Al parecer su inconformidad es con las trabas que ha puesto el gobierno a los malamañosos tracaleros que pretendían hacer montones de dinero a costilla del estado y del venezolano.
Los venezolanos opositores que estaban acostumbrados a vivir de estafas en el país, se autoexiliaron a Estados Unidos en donde al parecer si los dejan hacer sus “marañas”.
Redacción: Lechuguinos