Un grupo de venezolanas que eran obligadas a prostituirse, fueron rescatadas en precarias condiciones en un sótano en Cartagena, Colombia.
Las autoridades de Colombia, lograron dar con un paradero con una organización de proxenetismo que mantenía secuestradas a 49 mujeres, entre ellas 23 venezolanas, la cual eran forzadas a mantener relaciones sexuales para pagar el alojamiento y la manutención.
A través del Twitter de la Fiscalía de ese país se conoció que, “las mantenía en hospedajes ubicados en sótanos y precarias condiciones, les proveía una alimentación inadecuada, les retenía cédulas y pasaportes para tener el control sobre sus movimientos, las explotaba sexualmente y la mayor parte de los recursos obtenidos eran tomados por la misma red a título de ‘cobro’ por el alojamiento y la manutención”.
Cabe señalar que las mujeres fueron puestas a la orden de migración para realizar los trámites legales.
Por su parte, continuaran las investigaciones para dar con el paradero de los integrantes de las bandas de que mantenían secuestradas a estas mujeres.
Operativos de #Fiscalía, @armadacolombia y @MigracionCol en los que fueron rescatadas 49 mujeres colombianas y venezolanas de una presunta red de explotación sexual en #Cartagena pic.twitter.com/m0k90DMoxv
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 20, 2018
Redacción Lechuguinos.