Este miércoles 30 de junio se venció el plazo de 90 días para que la Corte Constitucional de Cabo Verde para que dicte sentencia, sobre el caso del diplomático venezolano Alex Saab.
Hasta el momento, las autoridades de la nación africana se han negado a pronunciarse acerca de la detención ilegal del Enviado Especial Alex Saab, en lo que constituye una flagrante falta al debido proceso y una violación a sus derechos humanos.
Vale señalar que, pese a las dos comunicaciones de las Naciones Unidas y las dos sentencias de la CEDEAO, el Fiscal General José Luis Landim insiste en desestimar las medidas cautelares a favor del agente antibloqueo venezolano.
Desde el 12 de junio de 2020, cuando se produjo su arresto ilegal y secuestro, Alex Saab ha sido víctima de torturas y violaciones a sus derechos humanos, asó como de persecución por parte de los medios internacionales, que se hacen eco de las falsas acusaciones que se han levantado en su contra para desprestigiar su misión humanitaria a favor del pueblo que padece las consecuencias del bloqueo y las sanciones imperiales.