De nuevo Vargas Llosa arremete contra Venezuela
El escritor y premio nobel de literatura, Vargas Llosa, sigue muy de cerca la situación de Venezuela. Y no deja pasar cualquier oportunidad para manifestar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Ahora insiste al presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a apoyar a la derecha venezolana. Señalando a los gobiernos hermanos latinoamericanos de cómplices de injusticias.
Así mismo afirmó en su columna Piedra de Toque, publicada en el diario La República. “Es una obligación moral para todo gobierno democrático apoyar a la oposición venezolana, que lucha gallardamente tratando de recuperar su libertad contra una dictadura cleptómana”.
Para nadie es un secreto el repudio que siente el peruano Vargas Llosa hacia la revolución venezolana. Debido a que desde hace años ha hecho hasta lo imposible por ridiculizar a los mandatarios izquierdistas, tildando a Venezuela y a sus dos últimos representantes electos de corruptos, buscando crear caos y polémica cuando ya su tiempo de fama caducó, entonces. ¿asumimos que se preocupa por la situación de Venezuela?. O simplemente busca hacerse notorio a través de absurdos comentarios vacíos y malintencionados?
El ganador del premio nobel de literatura pide al gobierno de Kuczynski coherencia con la democracia de Venezuela y es absolutamente incoherente la sola petición pues si en Venezuela no existiera libertad de expresión o democracia ni siquiera se habría asomado la posibilidad de un referendo revocatorio, por lo tanto ¿Quién necesita un poco de cordura?.
Redacción Lechuguinos.