El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que lo que ha planteado Luis Almagro es absolutamente contrario a la vocación de ese país.
El bocón y enfermo mental de Luis Almagro, se sigue quedando solo en sus intenciones guerreristas de intervenir militarmente a Venezuela, para deponer al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, en esta oportunidad Uruguay, su país natal, se distanció de las intenciones asesinas del infeliz Secretario General de la OEA.
Durante un comunicado el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa indicó que su país “no respaldará jamás una intervención armada en ningún país de la región”. Al tiempo que manifestó su preocupación por quienes intentan “introducir conceptos o doctrinas externas”.
“Para el Uruguay la palabra intervención, es una palabra maldita”, así lo han reiterado en el comunicado que emitieron en rechazo a la propuesta realizada por Almagro, de intervenir militarmente en Venezuela y asesinar a ciento de ciudadanos, con la única intención de entregarle el poder a la derecha.
“Lo que ha planteado (Luis) Almagro es absolutamente contrario a la vocación nacional (…) Uruguay detesta la palabra intervención, porque lo único que trae es una consecuencia de sangre y muerte”, señaló el Canciller de Uruguay.
El Gobierno de Uruguay reafirmó su vocación por el respeto al derecho internacional y la solución pacífica a las controversias en las naciones de la región.
Redacción Lechuguinos