El Arzobispo Urosa Savino parece haber olvidado su misión sacerdotal y se ha dedicado a sabotear las vías de la paz en Venezuela
El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, ha hecho eco en reiteradas ocasiones de un discurso político alejado de los preceptos de dios que se supone debería promover en pro de la reconciliación y la paz del país. En esta oportunidad Urosa se pronunció en contra del diálogo que actualemente se lleva a cabo en la República Dominicana entre el gobierno y la oposición, afirmando que se trata de una distracción.
Asimismo Urosa Savino aseguró que actualmente no se debería debatir si hay o no un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, ya que a su juicio en este momento lo prioritario para el país son las elecciones regionales.
En recientes declaraciones, el cardenal sostuvo que dicho mecanismo distrae la atención de la oposición, por lo que aseveró que las elecciones de gobernadores son importantes para establecer el inicio del cambio de gobierno en el país.
“El diálogo distrae la atención de la oposición sobre algo tan importante como los comicios; si ese no es el objetivo del gobierno, al final es el logro que va a obtener: desanimar al pueblo opositor. Después de las elecciones es que podría evaluarse si se va o no a un diálogo”, recalcó.
La Mesa de Diálogo se instauró en República Dominicana para establecer una vía de paz como únic camino a transitar en Venezuela y evitar la repetición de hechos violentos como los promovidos por la derecha por más de tres meses en el presente año.
Redacción Lechuguinos