El criminal Álvaro Uribe, reconoció la derrota del uribismo en las elecciones regionales que se llevaron a cabo este domingo en Colombia.
Luego del anuncio de los resultados de las elecciones regionales llevadas a cabo en Colombia, el expresidentes Álvaro Uribe, reconoció la derrota del uribismo en gran parte del país neogranadino, resaltando Bogota, Medelliny su tierra natal Antioquia, quien le dio la espalda en estos comicios regionales.
“Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin”, manifestó el cabizbajo expresidentes colombiano, a través de su red social Twitter.
Por su parte, el presidente Iván Duque, quiso caer en gracia con los nuevos representantes del gobierno y expresó que: «Este es el Gobierno de todos los colombianos. Pueden tener la seguridad de que en mí y en todo el equipo del Gobierno nacional encontrarán aliados para cristalizar todas las iniciativas que con responsabilidad necesiten el concurso de la nación».
Los candidatos por el uribismo estaban representados por Alfredo Ramos, por la alcaldía de Medellín, quien perdió por más de 60.000 votos, ante el candidato Daniel Quintero, y Andrés Guerra, por la Gobernación de Antioquia, que al igual que su compañero de partido, perdiera ante Aníbal Gaviria, por más de 150.000 votos de diferencia.
Uribe acompañó en sus recorridos por dichas localidades a sus representantes de cara a las elecciones regionales, en una ardua campaña que lo dejó con los crespo hechos.
Los resultados electorales complican la gobernabilidad del títere de Iván Duque, y lo que representa el uribismo para su Gobierno, ya que con esta nueva estocada del pueblo colombiano, lo deja cada vez más debilitado, al no contar con mayoría en el Congreso y ahora con una oposición cada vez más fuerte, ante la pérdida de la mayoría de las instituciones regionales.
Redacción Lechuguinos.