El territorio de Uribe y su familia obtuvo 3000 millones de pesos (1 millón de dólares) entre 2008 y 2010 de manera ilícita
Reabren la investigación comenzada desde hace más de 3 años por parte de la Contraloría General de la República de Colombia contra el expresidente paramilitar por la finca agropecuaria del corrupto Álvaro Uribe y su familia, llamada El Ubérrimo, que se encuentra en el departamento de Córdoba, en el norte del país.
El estudio tenía el objetivo de investigar las inversiones oficiales en los distritos de riego de Atlántico y Córdoba y fue elaborado por el entonces contralor delegado para asuntos agropecuarios Luis Alberto Higuera, el cual acusó a Uribe de comprar 103 hectáreas de baldíos para extender la hacienda El Ubérrimo.
Higuera descubrió que luego de ampliar la superficie de El Ubérrimo con predios baldíos, esta hacienda se favoreció más de 900 millones de pesos, sólo en 2008, por medio de decretos firmados por Uribe. Higuera dice que “se descubre que en el año 2008 este distrito tuvo la segunda mayor participación en un proyecto de mantenimiento e inversión (…) fue el distrito de riego con la segunda mayor inversión para el 2008. Se le invirtieron 900 millones de cinco mil”.
Un total de 3297 millones a la Sociedad Agropecuaria El Ubérrimo SAS, de propiedad de Álvaro Uribe y su familia, que fueron distribuidos de la siguiente manera: en 2008, recibió 903 millones; en 2009, 1404 millones de pesos, y en 2010, 990 millones en subsidios, gracias al decreto que firmó el exministro Arias. En otras palabras, el gobierno golpista de Uribe firmó un decreto que le otorgaba subsidios no reembolsables para beneficio de las propiedades del jefe de Estado y de su familia.
Finalmente, el paramilitar corrupto de Álvaro Uribe lleva ya 2 haciendas ilícitas, pues con esta del Ubérrimo, donde se llevó dinero del estado para beneficiar su finca familiar, se le suma la finca “La Carolina”, lugar donde se habrían ejecutado más de 500 asesinatos.
Redacción Lechuguinos