UNIÓN EUROPEA
Foto: Lechuguinos

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk alertó que la Unión Europea debe “prepararse para el peor escenario”.

A causa de las decisiones del Presidente Donald Trump, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, indicó que las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos están sometidas a una “inmensa presión”.

En este sentido, Trusk señaló en una carta de invitación a los líderes de los Veintiocho de cara a la cumbre en Bruselas, “A pesar de nuestros incansables esfuerzos por mantener unido Occidente, las relaciones transatlánticas están bajo una inmensa presión debido a las políticas del presidente Trump”.

El dirigente polaco aseguró que es “importante tener el mente el contexto geopolítico tras la cumbre del G7 en Canadá”, donde Trump se retiró antes de dar las conclusiones reafirmando sus medidas proteccionistas.

Tusk precisó que hará una evaluación ante los líderes europeos del estado de la situación y apuntó que, “mientras esperamos que ocurra lo mejor, debemos estar dispuestos a preparar nuestra Unión para los peores escenarios”.

Los líderes comunitarios mantendrán en su reunión una discusión sobre comercio, después de que la UE haya empezado a aplicar aranceles por valor de 2.800 millones de euros a una lista de productos procedentes de Estados Unidos, como represalia por la decisión del Gobierno de ese país de gravar las importaciones de aluminio y acero comunitarios.

Redacción Lechuguinos