Continúan las intromisiones de la Unión Europea en los asuntos internos de Venezuela y sus venideras elecciones presidenciales
Como era de esperar la agenda de pronunciamientos internacionales arrancó la semana con el tema del momento “Venezuela”. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dijo este lunes que deben garantizar “elecciones creíbles” en Venezuela, reiterando que la Unión Europea (UE) está “lista para reaccionar” en caso contrario.
Mogherini indicó en rueda de prensa al terminar una reunión de cancilleres del bloque en Bruselas, que la UE espera “elecciones libres y justas”, la “participación de todos los partidos políticos venezolanos” y “una composición revisada y balanceada del Consejo Nacional Electoral”.
Para la Alta Representante europea Venezuela vive “horas críticas”, “todavía queda tiempo para tomar decisiones formales” para que “las cosas puedan ir en la dirección de garantizar unas elecciones creíbles”.
Recordemos que la oposición supuestamente agrupada en la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comenzó una campaña de satanización en contra del próximo proceso electoral del 22 de abril, alegando que no existen garantías de transparencia, aunque igual dejaron la puerta a participar.
Según fuentes no confirmadas de la MUD, se dijo el sábado pasado a la AFP que se mantienen reuniones con representantes del gobierno para intentar mejorar las condiciones electorales, lo que incluiría postergar la votación.
“La situación venezolana es una situación espantosa a nivel humanitario, político y diplomático”, resumió el secretario de Estado británico Mark Field, a su llegada a la reunión en Bruselas.
Como parte de las sanciones que ya ha impuesto la UE contra Venezuela por no cumplir con los caprichos que a estos se les ocurre, está la prohibición de visados y congelación de activos para siete funcionarios del país.
¿Con qué pretenden salir ahora?
Redacción Lechuguinos