Antes las nuevas amenazas de EE.UU. a las compañías extranjeras sobre las sanciones contra Irán, la UE advirtió a las empresas europeas de sancionarlas si acatan esa medida.
La UE decidió bloquear en su territorio el efecto de las sanciones estadounidenses contra Teherán, con el fin de proteger a las empresas europeas que hacen negocios con Irán de manera legal.
Por su parte, la consejera del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, Nathalie Tocci, señaló que: «Si compañías de la UE acatan las sanciones secundarias de EE.UU., serán a su vez sancionadas por la UE».
Además señaló que estas medidas son necesarias para «señalar diplomáticamente a los iraníes que los europeos se toman en serio» el acuerdo nuclear con Teherán.
Cabe señalar que, las sanciones a Teherán, reimpuestas por el gobierno de Donald Trump este lunes, se restablecen en dos etapas.
Dichas sanciones afectan al sector automotriz del país, su comercio en oro y metales preciosos y también al rial iraní, mientras el resto de las sanciones, relacionadas con la actividad nuclear.
Redacción Lechuguinos.