La Unión Europea, se las cantó clara al pelucón gringo Donald Trump, quien quiere que el mundo se rinda a sus pies y que obedezca solo sus órdenes.
En marco de la tensa reunión del G-7 que se desarrolla en Canadá, ya hay la predisposición de cómo puede terminar dicho encuentro gracias a la actitud de nada más ni menos que Donald Trump.
De acuerdo con voceros de los países miembros, incluyendo al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, creen que Estados Unidos quiere «cambiar el orden internacional«, por “desacuerdos sobre comercio, cambio climático y el acuerdo nuclear con Irán», señaló Tusk.
El vocero europeo continuó al señalar que su mayor preocupación es ese orden, “basado en normas está siendo atacado. Y lo que es bastante sorprendente no por los sospechosos habituales sino por su principal arquitecto y garante, los Estados Unidos«, para resaltar que Trump quiere torcer el rumbo solo a su favor y consolidar su plan de dominio estratégico dentro del G-7.
Sin embargo, la mayoría de los países no se muestran dispuestos a subordinarse y mucho menos tomar decisiones basadas en lo que a Estados Unidos cree conveniente, frustrando los planes de Trump, y este dispuesto a desbaratar los del resto del G-7 en represalia.
Redacción Lechuguinos