El jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, denunció que grupos fascistas de Ucrania planean un ataque hacia territorio del gigante euroasíatico empleando misiles de largo alcance proporcionados por Estados Unidos.
«En un futuro próximo, nacionalistas emplazados en Shostka espera que le suministren sistemas de misiles de largo alcance de EEUU, con la ayuda de los cuales los miembros de las formaciones armadas de Ucrania planean, directamente desde las áreas residenciales de la ciudad, atacar el territorio fronterizo de Rusia», dijo el alto funcionario.
En este sentido, destacó que el referido ataque busca provocar a las fuerzas armadas del gigante euroasiático para que habrá fuego en contra de la referida ciudad y acusarlos de atacar población civil.
“Una vez llevado a cabo este montaje, bajo la dirección de las autoridades de Kiev, planean utilizar a periodistas ucranianos y extranjeros, que prepararán fotos y vídeos falsos sobre los supuestos ‘asesinatos de civiles de la ciudad por parte de los rusos’, que será ampliamente difundidos por las agencias de noticias occidentales”, agregó Mizíntsev.
El oficial ruso aclaró que esa información operativa sobre el próximo montaje que planean realizar en la región de Sumi se obtuvo gracias a la escucha de conversaciones radiales entre los combatientes ucranianos.