En una conferencia de prensa el sábado por la mañana, los miembros del equipo médico de Trump en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed dijeron que el presidente no tiene fiebre y que están «extremadamente felices» con el progreso que ha logrado. Pero Mark Meadows, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo que Trump pasó por un período «muy preocupante» durante el último día.
“Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes, y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención”, dijo Meadows. «Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa».
El equipo médico de Trump también sugirió que el presidente sabía que dio positivo por el coronavirus antes de lo que se había informado. Sean P. Conley, el médico de Trump, dijo que llevamos «72 horas en el diagnóstico», lo que significa que el presidente podría haber dado positivo el miércoles. Y el equipo se negó a responder preguntas clave sobre cuándo el presidente fue diagnosticado por primera vez y presentó sus primeros síntomas, y si había recibido oxígeno suplementario.