El embajador de Turquía en Caracas, dejó claro que su país está en contra de cualquier intervención extranjera en Venezuela.
Şevki Mütevellioğlu, embajador de la República de Turquía en Venezuela, sostuvo una reunión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en horas de la tarde de este martes.
En el encuentro el diplomático repudió una posible intervención militar en el país, tras recibir el informe elaborado por el Poder Ciudadano, en materia de derechos humanos.
«Turquía es amiga de Venezuela y estamos en contra de cualquier intervención extranjera y militar”, aseveró. Añadió que espera que la situación que se registra en el país, pueda resolverse entre los venezolanos. “Los asuntos internos de Venezuela se deben resolver dentro de Venezuela”, concluyó.
Şevki Mütevellioğlu destacó la convocatoria a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.
Durante la cita, el diplomático turco recordó que las relaciones entre Turquía y Venezuela se establecieron en el año 1950, siendo la embajada de Caracas una de las primeras misiones de su país, desde el punto de vista diplomático en Latino América.
Destacó que estas acciones son «por si sólo una muestra de la importancia que damos a las relaciones con Venezuela, incluso en aquel entonces».
Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando