Conozca a Diego Itusarry, el turista argentino que paseo por las calles de Caracas y se encontró con lo que no muestran los grandes medios de comunicación: normalidad.
Con un visita de dos meses al país, este turista argentino recorrió la capital venezolana de este a oeste, desde los más grandes centros comerciales hasta los barrios más populares de Caracas.
Bajo el lema, ‘mi cámara son mis ojos’, Diego, de 38 años, compartió sus videos en sus redes sociales y empezó a aumentar las visualizaciones luego de su visita a Ciudad Tiuna, un urbanismo construido bajo la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Con más de 29 audiovisuales sobre su recorrido ha alcanzado casi las 100 mil reproducciones.
El profesor de Educación Física, que actualmente cursa una licenciatura en Ciencias Políticas, no es el primero en grabar videos que se han hecho virales sobre esa ‘crisis humanitaria’ que ha dicho la prensa que existe en Caracas.
Reciente está la visita de la politóloga española Arantxa Tirado y del periodista estadounidense Max Blumenthal.
Subir a las redes lo que ha visto como turista le ha granjeado amistades de otras partes del mundo, pero también ataques y recriminaciones.
Quienes cuestionan sus videos le han pedido incluso que vaya a cárceles “para ver la realidad”.
Diego, que aclara que no ha sido financiado por ninguna organización ni por el Estado venezolano, se extraña con este tipo de preguntas: “¿Por qué un turista va a ir a hospitales, a barrios populares o a un basurero a filmar?”.
Redacción Lechuguinos – Cortesía RT